martes, 16 de abril de 2013

Visita del consejo General a America Latina

El mes de noviembre hemos vivido la alegría de la visita del Consejo general a nuestro continente. Después de haber visitado los varios países, terminaron su visita en Buenos Aires, donde nos encontramos todas las hermanitas de Chile, Argentina, Uruguay y Paraguay, y vimos "el nacimiento" de la nueva región Cono Sur. Vivimos m
omentos gratificantes para conocernos y reconocernos en el camino del don y la gratuidad con sus logros y desafíos.


 
                             La presencia y las palabras del consejo general fueron hondamente fraternas y cercanas buscando siempre entender más a través del diálogo y la interpelación, alentándonos a seguir en la confianza, permaneciendo atentas a lo esencial.

         El hermano Carlos, la hta Magdeleine y la Virgen morenita de Guadalupe nos acompañaron en nuestros momentos de oración.

Maria Chiara quiso encontrarnos con su consejo, a toda la nueva región Cono Sur. Nos parece que todas las que lo vivimos, lo experimentamos como un momento de gracia. Fue muy lindo. Todas volvimos a agradecer esos encuentros que en la oración habíamos celebrado como “visitación”. Maria Chiara y las consejeras todas nos confirmaron con fuerza, con gran aprecio de lo que vivimos y animándonos a seguir adelante.

Al final, Maria Chiara pudo compartirnos con pasión, la pasión que se vive en Oriente, las derivas de la primavera árabe, las causas, y las consecuencias, que padecen los pueblos.

Y así terminó nuestro encuentro, todas fuimos volviendo a nuestras fraternidades contentas de lo vivido.
 
Ellas nos escriben:
 
....
            Estamos llenas de gratitud por esta visita, por los encuentros fraternos, por la manera en que hemos sido recibidas, por el testimonio de vida de nuestras hermanas. Para nosotras ha sido una gracia haber podido posar nuestros pies en esta tierra de América Latina, haber palpado y saboreado esa impresionante riqueza humana y cultural de sus diferentes pueblos, haber escuchado la historia de la Fraternidad aquí y su compromiso con los pobres... Agradecemos a cada una de nuestras hermanas, hemos experimentado su deseo de comunión, su disponibilidad, su escucha.
            Entre las cosas que nos han conmovido más, quisiéramos resaltar la centralidad de la Palabra de Dios en la vida de nuestras hermanitas y también el compromiso, junto a sus pueblos, en el respeto de la creación y del medio ambiente, para que nuestro planeta pueda tener un futuro. Por ejemplo, la lucha por la defensa del agua y la conservación de las selvas....
 
La historia de la Fraternidad en América Latina es rica, con momentos de gran irradiación, creatividad, vitalidad, testimonio auténtico de amor y radicalidad para compartir la vida de los pobres de sus pueblos... Esta herencia es un gran don para toda la Fraternidad...
 

Terminamos esta carta en Roma y nos apropiamos de las palabras de Benedicto XVI en la inauguración de la Vª conferencia general de obispos latinoamericanos en Aparecida en el 2007: “Ese es el tesoro inestimable que hace rico al continente latinoamericano: su fe en Dios Amor, esa fe que hace de América el continente de la esperanza...”
 
            Con todo nuestro cariño,
                                                           Hermanita Maria Chiara y sus asistentas
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario